Français Français English English Deutsch Deutsch
Asociación de Amigos del Camino de Santiago JACA
Asociación de Amigos del Camino de Santiago JACA

Ud está en: La Asociación / Actividades

Mostrar sólo

Ver pasadas
23.05.2017 /
VISITA MUSEO MINERO DE ESCUCHA y BELCHITE
Continuando con la programación prevista, en esta ocasión os proponemos una visita cultural al Museo Minero de Escucha y a las ruinas de Belchite, ambos enclaves de gran interés en nuestra reciente historia.

Blechite, como consecuencia de la Guerra Civil española el pueblo quedó completamente arrasado, si bien hasta entonces llegó a ser una villa de cierta importancia, albergando hasta dos monasterios y varias iglesias. Los últimos habitantes del Belchite viejo abandonaron sus ruinas en 1964 para reasentarse en el Belchite Nuevo, quedando la visita turística a las ruinas como uno de sus recursos turísticos más importantes en la actualidad.


Museo Minero de Escucha: Desde 2002 se abrió al público como espacio turístico, al entrar nos dirigiremos a la "lampistería" en donde nos equiparán con el material propio del minero. Tras acceder a la galería, descenderemos por la mina durante 200 m, a lo largo de cuyo recorrido podremos ver los distintos modos de entibación, cuadros metálicos y posteado tradicional en madera empleado.Al final de visita se puede ver un tajo natural de carbón, posiblemente el único que puede visitarse en España.       
Ver actividad

   Página 1 de 1   

Mapa web Contacto Créditos

© 2011. www.jacajacobea.com. Todos los derechos reservados.

 

Colaboran:                                     

Cadena 100 biarritzCadena COPE

JacaJacobea en TwitterYoutubegoogle+JacaJacobea en FacebooklinkedInpinterest

Desarrollo y diseño de páginas web - Skydone