Français Français English English Deutsch Deutsch
Asociación de Amigos del Camino de Santiago JACA
Asociación de Amigos del Camino de Santiago JACA

Ud está en: Guía de Servicios

Hoteles - Alojamientos

Hotel Conde Aznar ***

Dirección
Paseo de la Constitución, nº 3

 Telf: 974361050 /  Fax: 974360797

 E-mail:  conde.aznar@condeaznar.com /  Página web: http://www.condeaznar.com/

Descripción

La historia de lo que hoy es el Hotel Conde Aznar, es la historia de una familia, la familia Abós, que durante tres generaciones ha dedicado su vida a la hostelería y la restauración.

Los fundadores del Hotel, Mamaina y Santiago iniciaron su andadura en los años 30,en Benasque, donde eran propietarios de una carnicería. La carnicería situada debajo de la vivienda del matrimonio, pronto se convirtió en parada obligatoria para los caminantes que buscaban un lugar donde cobijarse del frío y
donde degustar los exquisitos guisos que Mamaina preparaba para ellos.

En la década de los cincuenta, ya afincados en Jaca decidieron cambiar el negocio de la carnicería por el de la hostelería y para ello adquirieron un pequeño chalet, Villa Edelweiss, sede actual del Hotel.
En un principio contaba únicamente con siete habitaciones y como no, con los ya reputados guisos de su fundadora.

Tiempo después, y con la participación de los hijos dentro del negocio, se realizó una gran ampliación, construyendo ocho nuevas habitaciones.

La segunda gran reforma llegó unos años más tarde de manos de esta segunda generación a la que se incorporó Mertxe aldanondo, esposa de J. Mª, hijo pequeño de los fundadores.

Naciendo así el Hotel Conde Aznar, nombre que se puso en honor al noble aragonés que lideró las tropas jacetanas durante la Reconquista. Este nuevo hotel tenía entonces 24 habitaciones.

En esa época se inauguró el restaurante "La Cocina Aragonesa", que debe su nombre a que era la antigua cocina de la casa y era allí, en la chimenea, donde se reunía la familia alrededor del fuego. Actualmente esas costumbres han quedado atrás, pero se mantiene ese sabor tradicional, ya que muchos muebles y aperos
de aquellos días forman parte de la decoración.

También se abrió en los bajos del Hotel la discoteca Melibea que fue un lugar de encuentro para toda una generación.

Hoy, coincidiendo con la incorporación al negocio familiar de una tercera generación, Maider, hija de Mertxe y de José Mari, y Pepe, su marido, nos encontramos ante un nuevo hotel, reformado y
ampliado en el 2004.

Disponemos de 34 habitaciones perfectamente equipadas, todas ellas diferentes y llenas de detalles. Conde Aznar, Edelweiss, Melibea o Mamaina las cuatro estancias que resumen la
historia de la casa familiarofrecen además los servicios de un hotel de gran lujo.

Nacen con esta ampliación, Calixto y el Jardín de Cristal. El Primero, el bar del hotel, es un lugar acogedor de encuentro, donde se ha recuperado para la barra el antiguo alero de la casa, un magnifico artesonado en madera y ha mantenido su estructura de vetustas vigas a la vista, creando un ambiente muy cálido.

El segundo, El Jardín de cristal del Conde Aznar es un espacio acristalado y climatizado ubicado en una zona verde a la sombra de un inmenso abeto centenario, ideal para celebrar un acontecimiento
familiar, jornadas de empresa o conferencias.

Habitaciones

Todas las habitaciones del Hotel Conde Aznar son diferentes y llenas de detalles, que las hacen completamente irrepetibles, invitando al viajero a volver.

La confortabilidad de sus camas, edredones de plumón, cuadrantes individuales, carta de almohadas, bañeras y duchas hidromasaje, y un sinfín de posibilidades acorde con el tipo de habitación, desde las tipo estándar hasta las habitaciones especiales.

Conde Aznar, Edelweiss, Melibea, Mamaina, son las cuatro estancias que resumen la historia de la casa familiar y ofrecen además los servicios de un hotel de gran lujo.

Pulse sobre la imagen para ver más detalles de nuestras habitaciones.

(*)  PARA LOS PEREGRINOS ALOJADOS EN ESTE HOTEL, PUEDEN DISFRUTAR DEL SERVICIO DEL TRASLADO DE EQUIPAJE GRATUITO EN UN RADIO DE 20 KILOMETROS

Mapa web Contacto Créditos

© 2011. www.jacajacobea.com. Todos los derechos reservados.

 

Colaboran:                                     

Cadena 100 biarritzCadena COPE

JacaJacobea en TwitterYoutubegoogle+JacaJacobea en FacebooklinkedInpinterest

Desarrollo y diseño de páginas web - Skydone