Français Français English English Deutsch Deutsch
Asociación de Amigos del Camino de Santiago JACA
Asociación de Amigos del Camino de Santiago JACA

Ud está en: Borce

Itinerario
   abrir / cerrar

En la entrada de este pueblo se encuentra el antiguo hospital de Santiago. Seguimos por la N134 por la derecha, con cuidado porque el desfiladero del Portalet es muy estrecho. Más adelante seguimos por una pequeña carretera que va en dirección a un camping. Pasamos la antigua estación y llegamos a una bifurcación en la que seguimos por la izquierda hasta llegar al centro del Urdos, para llegar a la iglesia. Seguimos por la N134.

Historia de la Población
   abrir / cerrar

Aparence citado en la guía de Aymery Piccaud en 1140, como salida de una "pequeña" etapa entre Borce y Jaca.

- EL HOSPITAL DE BORCE

Arrasado en 1569, reconstruido en el siglo XVI signe, en el mismo sitio a la entrada del pueblo. Quemado en 1794, fue ocupado por los soldados de Napoleón que dejaron graffitis sobre sus paredes. Luego sirvió de pajar durante dos siglos.
Restaurado e integrado al ecomuseo del valle, ha vuelto a su verdadera vocación : es el albergue del pueblo para los peregrinos.

- En la IGLESIA SAN MIGUEL del siglo XVII bonita pila medieval, de mármol negro, con tres esculturas ; una concha de Santiago, un bordón de peregrino, y una cara barbuda : tal vez cara de un peregrino, o del mismo apóstol Santiago.

- En este verdadero pueblo museo, bonitas casas, en particular la "casa fuerte" del siglo XIII, que resistió a la incursión de las tropas protestantes. Casa fortificada de tres pisos, perfectamente restaurada, sirve ahora de ayuntamíento.

 

Sugerencias
   abrir / cerrar

Especial atención al caminar por el desfiladero del fuerte del Portalet debido a su estrechez aunque la monumental fortaleza nos seduzca con sus vertiginosas murallas o el inigualable Chemin de la Mature nos atrape al contemplar su trazado tallado en la gran pared de roca.

Pasado este punto el valle empieza a abrirse y nos encontramos con una central eléctrica debajo de un puente ferroviario que en otros momentos veía circular varios trenes diarios atravesando el Pirineo. Una pequeña zona de descanso con un monolito explicando los Caminos de Santiago en Francia nos confirma nuestro correcto devenir por esta milenaria ruta. Estamos en la entrada de Urdos 

Albergues
Relación de Albergues situados en esta población y en las más próximas
___________________________________________________
Galeria de fotos de Borce
Sitios de Interés
  Lugares de Interes
   Cette-Eygun
  Monumentos
   Hospital de Santa Cristina- Somport
 
Servicios
  Casa Rural - Albergues
 
 
Mapa web Contacto Créditos

© 2011. www.jacajacobea.com. Todos los derechos reservados.

 

Colaboran:                                     

Cadena 100 biarritzCadena COPE

JacaJacobea en TwitterYoutubegoogle+JacaJacobea en FacebooklinkedInpinterest

Desarrollo y diseño de páginas web - Skydone