Français Français English English Deutsch Deutsch
Asociación de Amigos del Camino de Santiago JACA
Asociación de Amigos del Camino de Santiago JACA

Ud está en: Accous

Itinerario
   abrir / cerrar

Bajamos por la calle que sale de las primeras casas y giramos a la derecha en el primer cruce. Seguimos recto tras los abrevaderos, tras esto giramos dos veces a la derecha y una a la izquierda hasta pasar la iglesia. Cruzamos la plaza y siguiendo la GR vamos primero a la derecha y luego recto. Tras la pequeña plaza con una fuente, vamos dos veces hacia la izquierda. Al final, cerca del riachuelo de Berthe, giramos a la derecha y pasamos por un parking con plataneros.

Cruzamos el arroyo de la izquierda para proseguir por un camino que abandonaremos por un sendero que sale a la derecha por debajo de boj. Enseguida cruzamos un arroyo antes de ver desde arriba la carretera nacional. Seguimos por la N134 a la izquierda y un poco más lejos torcemos a la derecha. Menos de un kilómetro después giramos a la izquierda en dirección a la aldea de Estanguet que atravesamos. Seguimos por el camino de dirección prohibida.

Retomamos la N134 a la izquierda. Antes de llegar al pueblo de Cette-Eygun dejamos la carretera y bajamos por la derecha. Cruzamos el riachuelo por el puente des Chèvres. Justo después, giramos a la izquierda. Un poco más lejos seguimos recto por un prado, al final del cual el sentero vuelve a nacer, pero sembrado de verjas y vallas.

Caminamos al borde del riachuelo que cruzaremos por una gran pasarela de madera antes de subir a la carretera. En la N134 seguimos por la derecha y después de 900 metros tomamos la dirección de Borce.

Historia de la Población
   abrir / cerrar

Es el ASPA LUCA citado en el siglo III en el Itinerario de Antonino.
En este "Capdulh" o capital del valle, desde el siglo XII se reunían dos veces al año los "jurats" representantes de la poblacioñ, que trataban los asuntos y problemas importantes.

- IGLESIA DE SAN MARTIN

Reconstruida en 1348, quemada en la gran tormenta de 1569, construida de nuevo en 1724, profanada en 1793, restaurada en 1850 guarda huellas de estas diversas épocas.

- SANTUARIO DE SAN CHRISTAU D'AULET

Esta ermita ubicada más alto en la ladera del monte fue edificada en el siglo XVIe sobre un templo más antiguo.
Una piscina cavada en la roca y alimentado por aguas curativas de las enfermedades de la píel, presenta una bóveda fechada de la Edad Media.
Además de la ermita y de las fuentes, pudo existir también un hospital y un cementerio para leprosos y víctimas de la peste.

 

Sugerencias
   abrir / cerrar

A partir de aquí nos encontraremos con unos tramos que van por la carretera sin ninguna alternativa hasta pasado Urdos, por lo que es recomendable no olvidar lo peligroso que resulta transitar por una carretera sin arcén y con bastante trafico, sobre todo en condiciones climatológicas adversas.

 Es conveniente extremar las precauciones. 

Albergues
Relación de Albergues situados en esta población y en las más próximas
___________________________________________________
Galeria de fotos de Accous
Sitios de Interés
  Lugares de Interes
   Cette-Eygun
  Monumentos
   Hospital de Santa Cristina- Somport
 
Servicios
  Cafeterías - Bares - Tapas
 
  Campings
 
  Casa Rural - Albergues
 
  Deportes - Ocio - Aventura
 
  Grandes Superficies
 
  Hoteles - Alojamientos
 
  Peluquerías - Belleza
 
  Restaurantes
 
 
Mapa web Contacto Créditos

© 2011. www.jacajacobea.com. Todos los derechos reservados.

 

Colaboran:                                     

Cadena 100Cadena COPE

JacaJacobea en TwitterYoutubegoogle+JacaJacobea en FacebooklinkedInpinterest

Desarrollo y diseño de páginas web - Skydone