Français Français English English Deutsch Deutsch
Asociación de Amigos del Camino de Santiago JACA
Asociación de Amigos del Camino de Santiago JACA

Ud está en: Sarrance

Memorial
Itinerario
   abrir / cerrar

Tras la visita de esta bonita ciudad, cerca de la iglesia cruzamos la N 134 y el puente. Merece la pena que nos paremos en el centro para contemplar una bonita panorámica del pueblo y la imagen de la virgen a la orilla del río. Es un sendero que está muy bien señalizado, sin posibilidad de pérdida con una exhuberante vegetación que discurre al lado del Gave. Pasamos por debajo del puente del ferrocarril, vamos por el camino del Mail de Couret. Sobrepasamos una granja en ruinas y pasamos un tramo de escalones.

Volvemos al borde del Gave, cogemos una pista que nos lleva hasta Pontsuzou. Cruzamos el puente de la derecha y seguimos por la N 134 a la derecha. Después cruzamos el puente sobre el riachuelo y giramos a la izquierda por la D241 en dirección a Lourdios-Ichère. Enseguida volvemos a girar a la izquierda desspués de una casa para proseguir por el camino de Lengous.

Un poco más lejos el camino se estrecha y está bordeado por matorrales. Seguimos ahor apor el asfalto todo recto después de la granja de Portaricq. En la primera bifurcación giramos a la derecha. En la bifurcación de Areille-Secout seguimos por la carretsera de la izquierda. En el curce giramos a la izquierda por la D237. Cruzamos el antiguo puente que se encuentra a la izquierda y seguimos,hasta cruzar la calle principal, la N134.

Historia de la Población
   abrir / cerrar

Pueblo de peregrinación marial. Pero, por suspuesto, los peregrinos que iban a Santiago, acudían también para rezar delante de "La Virgen de Sarrance" llamada también "Virgen de la Piedra" o "Virgen Negra".

- LA LEYENDA

En una capilla de la iglesia, bellas tablas esculpidas y policromadas cuentan la leyenda de la imagen descubierta a orillas del "gave", por un pastor y un pescador, porque un toro solía arrodillarse delante de ella. Los canónigos de

- LA VIRGEN NEGRA

Es una cara ovoide, con rasgos a penas marcados, bajo una capucha, esculpida en una piedra muy oscura, casi negra.
Según los historiadores podría ser una imagen protohistórica. Conservada hoy día en el museo del pueblo fue objeto de una gran devoción. El mismo rey de Francia Luis XI vino a rendirle homenaje en 1461. La estátua actual, venerada detrás del altar, es del siglo XIXe.

- EL MONASTERIO

Pudo existir en Sarrance un monasterio benedictino desde 1073.
Los Premonstratenses sucedieron a los Benedictinos en 1330. Nuestra Señora de Sarrance contaba entonces con un hospital para acoger a los peregrinos, a loes pobres y a los viajeros.

Como casi todas las iglesias del valle, el santuario fue arrasado por las tropas protestantes en 1569. Reconstruido en 1605, vendido durante la Revolucioñ Francesa en 1789, fue restaurado en 1846. Lo esencial del monumento actual es de principios del siglo XVII con un bonito claustro barroco.
El monasterio sigue acogiendo visitantes y peregrinos de paso.

 

Sugerencias
   abrir / cerrar

Recorrido muy interesante por su gran diversidad de especies vegetales que podemos observar siendo particularmente interesantes la primavera y el otoño. La ausencia de dificultades técnicas permite realizar este trayecto a todo tipo de caminante.

Albergues
Relación de Albergues situados en esta población y en las más próximas
___________________________________________________
Galeria de fotos de Sarrance
Sitios de Interés
  Monumentos
   Barrio de Notre Dame
   Antiguo Seminario
  Sitios Naturales
   El Parque Pommé
 
Servicios
  Alimentación
 
  Casa Rural - Albergues
 
  Hoteles - Alojamientos
 
  Restaurantes
 
 
Mapa web Contacto Créditos

© 2011. www.jacajacobea.com. Todos los derechos reservados.

 

Colaboran:                                     

Cadena 100 biarritzCadena COPE

JacaJacobea en TwitterYoutubegoogle+JacaJacobea en FacebooklinkedInpinterest

Desarrollo y diseño de páginas web - Skydone